La Conversación
La conversación es un medio por el cual dos o más individuos expresan un pensamiento, idea u opinión sobre un tema cualquiera dado generalmente de manera espontanea. Normalmente las personas que conforman una conversación tienen algún aspecto en común a nivel social y/o cognitivo.
A través de la conversación se es posible expresar nuestras ideas, ampliar nuestros conocimientos y hacer una inferencia sobre un tema el cual sea de interés. Por ello, las personas toman en cuenta los mensajes recibidos con una diferente jerarquía . Por ejemplo, si se escucha algún comentario sobre un aspecto de la vida del cual ya se tenia breves o completas ideas, no será vista de la misma forma que un comentario de algo nuevo para nuestro cerebro. Así surge otro factor necesario para lograr que la conversación sea entendible por parte de cada persona que se encuentre presente en el acto, llamado contexto.
El contexto es una de las características requeridas para la elaboración de una amena conversación, éste se encarga de que un individuo transmita el mensaje tomando en cuenta los niveles de conocimientos al respecto de aquello que se desea expresar. Por ejemplo, una persona que haya quedado en ver a un amigo en algún sitio no puede decirle a un desconocido "he quedado en ir con mi amigo para aquel lugar" debido a que éste no sabe a cual lugar se refiere. Es decir, a través del contexto se logra percibir lo que sabe y no el receptor acerca del mensaje que se desee transmitir.
Con las características señalados(y algunos otros que serán ampliados en siguientes publicaciones), se es posible tener una correcta conversación entre dos o más individuos. Sin ellas, las incoherencias, malinterpretaciones y rechazos hacia los mensajes es algo inherente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario