Debate

El Debate


El debate se puede decir que es un medio encargado de formar una discusión o disputa entre dos grupos de personas con diferentes ideales respecto a un tema en especifico. Generalmente, estos temas se relacionan con aspectos de la vida poco habituales, extravagantes o, mejor dicho, polémicos. La función del debate es dar a una conclusión entre ambos bandos sobre el tópico discutido.

 Los debates se han visto asimilados bajo la definición de una discusión , la cual consiste en la oposición de la palabra  sobre un tema abierto mediante el intercambio de ideas, con la intención de obtener una respuesta y/o solución sobre dicho tema. En cambio, el debate se encarga de realizar en base a  reglas y bajo la supervisión de entes profesionales,  un intercambio de desigualdades con la intención de llegar a una conclusión de algún tema. Con esto, se dice que el debate abarca un tópico único y sigue un régimen de moderación mientras que la discusión puede tratar al respecto de cualquier contenido dado de manera espontanea.

Para formar el debate se debe tomar en cuenta la capacidad de cooperación, diligencia y cortesía para todo el público (ésto implica nuestro grupo propio y el "contrincante"). Con esta finalidad, se percibe la presencia de un moderador  encargado de dar la palabra a cada persona de un determinado grupo y mantener la calma con respecto al  intercambio de opiniones. 


Si no se tiene  prudencia y se toma en cuenta la moral y valores de cada personas, se puede producir un cambio de gran magnitud en el transcurso del debate formando conflictos sociales. De aquí surge la importancia de considerar la opinión de los demas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario