domingo, 17 de marzo de 2013

Historia Ficticia - El Debate

El Debate en el instituto Xtasion Pess





Mi nombre es Carlos Zaraza, tengo 19 años y estudio Ingeniera en Informática en la universidad Pess Bless en Quito, Perú. Se preguntarán "a que viene está publicación" y la verdad es que quería plantear a todos ustedes el como fue mi primer debate en mi instituto y con mis compañeros de clases.

Todo comenzó un mayo 05 cuando nuestra profesora de Computación , Claudia Velascos decidió realizar una actividad didáctica en el aula. Yo soy un chico que le da a todo en el  buen sentido, así que no me resulto tan impactante está noticia, en realidad, sentía como si me hubiesen encomendado  una tarea para el hogar. Lo único que me preguntaba era "¿Cuál será esta nueva actividad que nos encomendará la profesora? y "solo espero que no me toque nuevamente con Juancito"...la historia de Juancito no viene al cuento, aunque debo decirles que por el saque un 05 en computación.  

"Este es un clon de Juancito"


Al poco tiempo que la profesora Velascos nos dio la noticia,  empezó  a darnos una pista tras otra. La primera de ellas fue "elecciones presidenciales",  lo cual me llego a pensar en que .la actividad trataba sobre algún experimento de la CIA o hasta la NASA como crear algún robot.
"me resulto bastante intrigante la idea de poder crear un robot, era algo totalmente inedito"



 Al otorgarnos la segunda pista (Choque de opiniones")  comencé a percatarme  de que  ésto se iba a lo social , y pensaba "Dios, que no me toque con Juancito". 

"eso gritaría si me tocaba con Juancito"

Al final de clases, la profesora Velascos ya nos había dado más de 7 pistas (Moderar, Administrar, opinar, entre otros) que claramente me llevaban a la idea de que se debería crear algún foro didáctico o blog de aprendizaje...pero esto fue totalmente erróneo  Cuando la profesora Velascos se dio cuenta de que ninguno de los 32 alumnos de mi sección sabía de que hablaba ella, decidió rendirse y decirnos cual sería la próxima actividad...y comencé a llorar me decepcione. 

"Dios ¿Por qué?".


"Debates", eso que tanto pensaba que sería una de las actividades más complejas que se me fuese a encomendar en la carrera, era "Debates". Qué horror al enterarme de ello, mis ánimos se fueron al suelo y hasta ni me interesaba que me tocase con Juancito. En fin, nada peor podria suceder...


Nota: Esta historia trata sobre la formación de un debate y observar cuando se da correctamente y cuando no. Todo ello se publicara en  fascículos  a través del Blog debido a su contenido extenso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario